Arduino

KIT PARA PRINCIPIANTES ARDUINO UNO
ARDUINO DIY KIT

instrucciones, recomendaciones y organización:

Para ello utilizamos el esquema que utilizan los lenguajes de programación con los que se escriben los programas informáticos o software; parecido al lenguaje C que utilizan la mayor parte de los programas informáticos que usan las placas electrónicas o hardware en la actualidad: Arduino, Android, iOS, Windows, macOS son sistemas operativos o programas informáticos. Los programas informáticos traducen nuestras instrucciones a código binario, que es el que entienden las placas electrónicas que controlan las máquinas.

Leyenda:

  • > significa el orden a seguir en las instrucciones: primero>segundo>tercero
  • ; significa fin de la instrucción
  • // significa que comienza la explicación en lenguaje de usuario

lenguaje de programación o software (el que entienden las máquinas o hardware): binario, hexadecimal, C, ..); //lenguaje de usuario (el que entienden las personas: español, ruso, chino, etc).

  • diseño>TINKERCAD>clase 1929IRDT; //Diseñar con TINKERCAD dentro de la clase 1929IRDT
  • simulación>TINKERCAD>CIRCUITOS; //Simular con TINKERCAD en el modo CIRCUITOS
  • herramientas>ordenador>(compra opcional KIT PARA PRINCIPIANTES ARDUINO UNO 923 27 05 01 Componentes Electrónicos Alcar SL, Gran Vía, 21, 23, 37001 Salamanca); //La herramienta principal es un ordenador; (la compra del KIT PARA PRINCIPIANTES ARDUINO UNO es opcional; se recomienda la siguiente tienda por lógica, sostenibilidad y ya que no lo tienen en Zamora según nos han informado: 923 27 05 01 Componentes Electrónicos Alcar SL, Gran Vía, 21, 23, 37001 Salamanca)
  • Documentación técnica>libro, ISBN: 978-84-415-3755-2, ARDUINO PARA JÓVENES Y NO TAN JÓVENES, Joan Ribas Lequerica, ANAYA MULTIMEDIA>comprar
  • red>INTERNET(¡TARJETAS DE ACCESO para alumnos con dificultades de acceso>TUTORES>necesitamos saber que alumnos tienen esa necesidad>informar lo antes posible!)>presentación>WORDPRESS>abrir cuenta
  • contacto>CORREO ELECTRÓNICO(GMAIL recomendable)

Elegimos la tarjeta ARDUINO UNO porque es la más genérica: la más fácil de encontrar, la más normal, la más extendida, la que permite adaptar más tarjetas adicionales o escudos (GPS, Comunicaciónes, etc.), la que siguen muchos libros y tutoriales, y por lo tanto la más adecuada para el aprendizaje.

https://escueladeelementos.com/instalacion-de-arduino/

Montar circuito electrónico 1 del libro 7A: Intermitente (pag.54_57), retardo=7000 ms

pag.92_93: comprobador de pilas. página 92_93: testador de bateria

https://escueladeelementos.com/pag-68_69-convertir-un-numero-decimal-en-hexadecimal-pag-68_69-converte-um-numero-decimal-em-hexadecimal/

One thought on “Arduino

  1. Como algunos alumnos no quieren o no pueden comprar el kit Arduino:
    El que quiera, puede comprar la placa Arduino Uno y accesorios por separado, aunque es más complicado, puede salir más económico.
    También pueden fabricarse la placa Arduino Uno. Arduino es una plataforma electrónica libre, el software (programas) y hardware (placas electrónicas) están disponibles al público; fabricarse la placa Arduino Uno es un proyecto muy interesante, el que quiera lo puede hacer, yo le ayudo, además es un super negocio, el kit que recomiendo viene de Bélgica..

    Yo propondré proyectos de montaje y mantenimiento, pero el que quiera puede realizar sus propios proyectos.

    Hacer diseños y simulaciones con circuitos de Tinkercad está bien, pero no se conformen con eso; los aprendizajes fundamentales de sus estudios son prácticos: el montaje y el mantenimiento, y hacerlo con el kit de Arduino es la forma más adecuada para aprender en línea, además de que les sirve para aprender el resto de asignaturas.

    Algunos están mirando para comprar:
    https://store.arduino.cc/genuino-starter-kit
    Arduino starter kit viene con bastantes más componentes electrónicos que el que yo tengo y un libro de proyectos, además la pila de 9 V no me parece adecuada; que sube el precio al doble. De todas formas, también está bien para empezar.

    Me parece más adecuado comenzar con el kit más básico y el libro que recomiendo, más fácil para aprender, y para luego poder comprar otros componentes: placas de comunicaciones, componentes para otros montajes interesantes, etc.

    Recomiendo comprar en tiendas cercanas a donde estemos, por sostenibilidad e invertir el dinero cerca.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: